viernes, 21 de abril de 2017

LA CONCILIACIÓN COMO FORMA DE EVITAR CONFLICTOS

Como sabemos todos los seres humanos necesitamos convivir en sociedad con otras personas, incluso hasta los animales necesitan de otras especies para poder desempeñarse. 
Independientemente de esto, no quiere decir que sea igual a todas las demás personas puesto que cada persona tiene sus propias cualidades, pensamientos, sentimientos, características que lo hacen distinguirse de otros como él.

Definamos el término conciliación:

"Conciliar" se deriva del vocablo latino "Conciliare", que según el Diccionario de la Real Academia de la Lengüa Española, significa componer, ajustar los ánimos de quienes estaban opuestos entre sí.



El acto de conciliar se ha visto reflejado dentro de un proceso en el que los sujetos que intervienen como partes tienen opiniones distintas aquí se presenta un juez el cual hará el papel de mediador y su función es como su nombre lo dice mediar, llegar a un acuerdo o resolver los conflictos procesales estos son los que se desarrollan dentro de cualquier proceso. Cabe mencionar que esta persona debe ser neutral y calificado para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Es importante mencionar que la conciliación se presenta como una oportunidad que la leyó torno a las partes para que restablezcan sus decisiones a través una figura que puede ser de carácter judicial o extrajudicial y ya la que voluntariamente se someten a raíz de un conflicto con el fin de darle existencia a un acto siempre que los derechos sean susceptibles de transacción desistimiento o como su nombre lo indica conciliación.

Como conclusión podemos decir que es una manera de resolver los problemas de manera directa que surgen en cualquier ámbito. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario