sábado, 22 de abril de 2017

ESTRÉS

Definamos Estrés:


El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda, así como a situaciones que se nos presentan y nos causan sensación de tensión, opresión, agresividad, angustia, insomnio, depresión, miedo, frustración, irritabilidad y en muchos casos nos hace actuar de  manera impulsiva con los demás y con todo lo que nos rodea, incluso también con nosotros mismos. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud. 
El estrés se divide en dos tipos: el Euestrés y el Diestrés.
Analizemos:
Euestrés:
Se trata de una sensación que es adaptativa, es decir, ante un cambio, el sujeto se esfuerza por afrontar el reto, de este modo, el propio organismo se adapta y experimenta emociones agradables ante este proceso. Es un estrés, estimulante y motivador.
Por el contrario el Deustrés tiende a incrementar la vitalidad, la salud y la energía. Esta es la razon por la cual vemos personas muy activas que continuamente están inmersas haciendo cosas nuevas y a la vez, disfrutándolas.
Diestrés:
Se produce debido a una sobrecarga de trabajo excesiva, y desencadena un desequilibrio episcopologio y psicológico  que termina en una reducción en la productividad del individuo provocando la aparición de enfermedades. Por esta razón el dicho de "tanto estrés, produce males".


El estrés y su relación con las  inteligencias
El estrés y los distintos tipos de inteligencia están relacionados puesto que este mismo nos hace actuar. 



Además de estas inteligencias, debemos hacer énfasis en la inteligencia emocional, debido a que van de a mano puesto que uno, ayuda al otro es decir; gracias a la inteligencia emocional podemos sobrellevar el estrés. Todos los sentimientos que el estrés nos genere como el coraje, la rabia,la ira, son canalizados gracias a nuestra inteligencia emocional, misma que nos ayuda a sobrellevar este enojo y nos frena antes de cometer algún mal comportamiento del cual nos podamos arrepentir después.



No hay comentarios:

Publicar un comentario